Tenemos las pruebas: los parches y los pins vuelven con fuerza
Lujo y 'low cost' llevan tiempo personalizando prendas a golpe de pegatinas con forma de emoticono, iconos pop y mensajes. Pero esta temporada su regreso será definitivo.
Dos de los estilismos de 'A New Grunge', el último editorial de la línea más joven de Zara |
Que levante la mano quien no haya tenido una mochila plagada de parches, chapas y pins. También valen unos vaqueros, un bolso, una gorra y hasta una carpeta repleta de apuntes. Puede que hayan pasado muchos años desde que aprendiste las lecciones básicas para afianzar coderas con la plancha pero, sumergidos de lleno en la nostalgia noventera que salpica nuestros días, parece que ha llegado el momento de hacerlo de nuevo.
Todos estos diseños (desde cazadoras hasta vestidos aunque los jeans sean los auténticos protagonistas) han ido ganando seguidores fuera de la pasarela. Rihanna es una de sus fieles fans seguida por Cara Delevingne, Eva Chen, la bloguera Chiara Ferragni, Gwen Stefani y una legión de streetstylers entre los que también se incluyen hombres. Pero, aunque los diseñadores, los famosos y las firmas low cost (se han hecho varios clones e interpretaciones en los últimos meses) lleven tiempo transformando prendas a golpe de pegatinas, tenemos varias pruebas que convierten la tendencia en una de las incipientes (y potentes) modas de esta temporada.
Os dejo dos enlaces de páginas de moda que os podrían interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario